Semana del Tango (Tango BA Festival y Mundial)
Llamanos para reservar turno o escribinos para acercarnos tus comentarios. Nos encantaría que lo hicieras.
Abrimos de lunes a sábado de 9am a 5am y los domingos de 6pm a 5am.
El Sanber

Semana del Tango (Tango BA Festival y Mundial)

Después de 14 días dedicados a la música y el baile, llegó a su punto culminante el festival internacional Tango BA con la final de tango escenario, en la que se impuso la dupla integrada por Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau con una original interpretación de "Balada para un loco", de Piazzolla y Ferrer. En el marco del festival, en el Café San Bernardo actuó la excelente banda "Trío Cañón".

Como cada mes de Agosto, desde el año 2009, se desarrolló en Buenos Aires el Tango BA Festival y Mundial, uno de los eventos tangueros de mayor repercusión internacional.

Como cada año, miles de bailarines y público de todo el mundo llegaron a la ciudad; algunos para competir y otros para disfrutar, la mayoría para participar de las más de doscientas actividades gratuitas, entre recitales, exhibiciones, clases y espectáculos, que ofrece el festival.

Este año, Tango BA Festival y Mundial se llevó a cabo en más de 40 sedes en diferentes barrios de Buenos Aires, culminando a toda orquesta con la final de Tango Escenario ante un Luna Park repleto y exhultante (foto).

En el marco de este festival y con una excelente convocatoria, se presentó en el Café San Bernardo la agrupación “Trío Cañón”, en un concierto con instrumentos tradicionales. La banda, cultora de un tango enérgico y visceral, está compuesta por Julio Coviello (bandoneón y voz), Nicolás Di Lorenzo (piano y bombo) y Mariano Bustos (contrabajo).

Mientras muchos jóvenes llegaban, como cada miércoles, para sumarse al Encuentro de Metegol, unos metros más atrás, en el fondo del bar, más de doscientas personas disfrutaban del show de tango y confirmaban, una vez más, esa magia que tiene El Sanber, un lugar diferente donde la historia y la modernidad, cada día y cada noche, se dan la mano.

(Foto: festivales.buenosaires.gob.ar)