La Hora del Vermut en Café San Bernardo
Llamanos para reservar turno o escribinos para acercarnos tus comentarios. Nos encantaría que lo hicieras.
Abrimos de lunes a sábado de 9am a 5am y los domingos de 6pm a 5am.
Gastronomía

La Hora del Vermut en Café San Bernardo

Todas las tardes, de 18 a 21, habitués, locales y turistas se acercan a compartir este momento especial.

La primera referencia sobre el Vermut la encontramos en la Grecia Antigua donde Hipócrates, el padre de la medicina moderna, tenía la costumbre de añadir flores (entre ellas la artemisia o ajenjo) y raíces medicinales al vino con fines terapéuticos. De ahí el nombre de “Vermut”; que deriva de “wermut”, que en alemán significa “ajenjo”.

Si nos movemos un poco más adelante en la Historia, podemos ubicar el origen del Vermut, tal como lo conocemos hoy en día, en la vieja Italia; allí se popularizó y desde ahí se expandió al mundo entero.

El Vermut no es otra cosa que un vino neutro aromatizado con hierbas, raíces y diferentes botánicos, y comenzó a beberse en Europa antes de las comidas debido a que ayuda a “abrir el apetito”. Pronto esta costumbre se fue transformando casi en un ritual, sobre todo en Italia, de donde proviene hoy en día la mayor producción mundial de este tipo de bebida.

Con #HoyVermut Cinzano invita a recuperar esta típica costumbre que llegó a nuestro país de la mano de la enorme cantidad de inmigrantes italianos y que rápidamente se instauró en los bares porteños de principios del siglo XX.

Hoy, ese momento, que era obligado y sagrado para nuestros abuelos antes de cada comida, está volviendo con más fuerza que nunca en las barras de todo el mundo; y en el Café San Bernardo no podía ser de otra manera.

Todas las tardes, de 18 a 21, habitués, locales y turistas se acercan a compartir este momento especial tan propio de la cotidianeidad de los argentinos, a tomarse un vermut entre amigos, picar algo y distenderse de la jornada laboral, antes de encarar la cena y el final del día.