El billar en el Café San Bernardo
Llamanos para reservar turno o escribinos para acercarnos tus comentarios. Nos encantaría que lo hicieras.
Abrimos de lunes a sábado de 9am a 5am y los domingos de 6pm a 5am.
Juegos / Pool y Billar

El billar en el Café San Bernardo

Por sus mesas pasaron grandes campeones nacionales e internacionales como los hermanos Navarra o Leopoldo Carrera, “Carrerita” para todos.

El Café San Bernardo supo ser en otros tiempos una de las salas más emblemáticas dentro del circuito billarístico porteño. Por sus mesas pasaron grandes campeones nacionales e internacionales como los hermanos Navarra o Leopoldo Carrera, “Carrerita” para todos.

El propio poeta Juan Gelman, autor de obras como Gotán y Carta a mi madre, confesó una vez en una entrevista: “Nací y viví en Villa Crespo. Conocí el arroyo Maldonado sin tubos. Vi pasar el entierro de Gardel. (…) También recorrí amarguras por ser hincha de Atlanta. Jugué al billar –mal, claro- en el café San Bernardo, que sigue siendo el Trianón en un tango…”

Hoy, las nuevas generaciones prefieren jugar al pool o al ping-pong, y el billar ha quedado de esta manera un tanto relegado a un segundo plano.

Es por esto que el café San Bernardo, testigo vivo de otras épocas, se ha propuesto recuperar ese lugar que alguna vez tuvo el billar en Argentina. Incluso el Casín (o 5 quillas, como se lo denomina actualmente), una modalidad de billar que muy pocos conocen y se atreven; aunque Argentina haya tenido a través de los años grandes campeones mundiales en esta disciplina.

Con tal objetivo es que en el bar ya se han encarado la reparación de 3 mesas de billar y se prevé en breve la organización de eventos y torneos de billar y 5 quillas, con el anhelo (capricho, empeño, antojo, pasión) de contagiar a las nuevas generaciones que cada noche se dan cita en el bar, y volver a ocupar ese lugar de privilegio que alguna vez supo tener dentro del billarismo porteño.