Acá está la papa y no en Balcarce
Llamanos para reservar turno o escribinos para acercarnos tus comentarios. Nos encantaría que lo hicieras.
Abrimos de lunes a sábado de 9am a 5am y los domingos de 6pm a 5am.
Gastronomía

Acá está la papa y no en Balcarce

Abundantes porciones de papas no paran de salir de la cocina del Sanber en dirección a las mesas cada noche.

-¡Mirá lo que son esas papas!- le dice un amigo a otro, señalando en dirección a un mozo que intenta, con la mano derecha, agarrar de la barra dos platos de papas rebozadas de queso cheddar derretido, mientras con la mano izquierda, hace equilibrio con la bandeja llena de botellas de cervezas, vasos y servilletas.

Alimento noble si lo hay, la papa forma parte importante de la historia culinaria de América y fue el sustento alimenticio de una gran cantidad de culturas a lo largo y ancho del continente, antes de subirse a un barco y colonizar todos los puertos de Euopa y el mundo entero.

Un poco más cerca en el tiempo y en la distancia, en Argentina, cada año, durante el mes de marzo, se celebra desde hace más de 50 años la Fiesta Provincial de la Papa en Balcarce; esto muchos lo saben. Lo que también saben otros es que las papas, en todas sus versiones, son el plato estrella para los miles de jóvenes que pasan por el Sanber cada semana.

Abundantes porciones de papas no paran de salir de la cocina en dirección a las mesas cada noche. Algunos las prefieren solas, fritas; otros se vuelcan casi de inercia por las clásicas papas con queso; varios ya se han enterado de que existen las famosas “Papas Sanber”, cubiertas de salsa de cheddar caliente, trocitos de panceta ahumada y verdeo; y solo los más valientes se atreven con las “Patatas Bravas”. Para todos son el mejor acompañamiento y una excelente excusa para compartir una cerveza bien fría.